sábado, 28 de marzo de 2015

1º PREMIO EN EL II CERTAMEN ARGANDA EMPRENDE

Las tres ideas de negocio triunfadoras del II Certamen Arganda Emprende ya tienen nombre. Se llaman  El Bosque de Trapo, Futura Shopping y FisioBym. Sus responsables, los emprendedores Victoria Carrasco, Jesús Anguita y Lorena Gutiérrez, respectivamente, han recibido esta mañana sus premios en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Arganda del Rey en el que han estado presentes participantes del concurso, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Alejandro Daganzo, así como el presidente de ASEARCO, David París y Begoña Suárez, Secretaria Técnica de Red Local.

El proyecto mejor valorado, Bosque de Trapo, es  un taller de diseño enfocado la creación de bolsos y complementos textiles elaborados a mano. La peculiaridad de su idea de negocio es que la creación artesanal surge de la fabricación industrial, ya que usa materiales reciclados procedentes de excedentes de grandes producciones o bien de muestrarios (principalmente, de pantalones vaqueros). Es una idea de negocio de Victoria Carrasco. Además de generar su propio empleo y ver materializado un  proyecto que le supone una satisfacción personal, la emprendedora tiene las miras puestas en ofrecer trabajo a los pequeños talleres de la zona.
La idea de negocio que quedó en segundo lugar, dentro de los proyectos finalistas, esFutura Shopping. Se trata de un centro comercial virtual en el que caben todo tipo de empresas: pequeños comercios, autónomos que ofrecen sus productos y servicios, cualquiera que ya cuente con una tienda en el barrio o, al contrario, esté interesado en montar su negocio por primera vez en la Red. Está dirigido a los que pueden vender productos y servicios por Internet, pero también a aquellos que no pueden utilizar esta herramienta como venta directa, pero en cambio sí pueden emplearla como escaparate para su mercancía. Jesús Anguita es el responsable de este proyecto empresarial.
En tercer lugar, ha quedado Fisio BymSe trata de un centro dedicado a la información y a ofrecer recursos asistenciales importantes para mujeres y familias a lo largo del embarazo, posparto y crecimiento de los niños. Entre las diversas actividades que pondrá en marcha se encuentran la fisio-gimnasia para embarazadas, mamás y bebés; talleres de masaje y canciones para familias con niños de 0 a 6 años; cursos de psicomotricidad para papás y mamás o de reeducación de suelo pélvico. Además, estas acciones se podrán seguir vía online, en tiempo real o bien a través de grabaciones, y entre los proyectos que contempla está convertirse en una editorial para publicar libros especializados en el mundo de la infancia y la maternidad.  La emprendedora que hay detrás de este proyecto, Lorena Gutiérrez, inicia esta aventura empresarial ante la ausencia de servicios de este tipo en la zona y con el objetivo, también, de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.

 



Y el premio más original.....el que me hicieron mis hijos cuando supieron que había ganado el primer premio....un fantástico ramo de chuches.....gracias chicos...soys únicos

Gracias a todos por el apoyo y el interés que nos han demostrado, al Ayuntamiento de Arganda del Rey,  Asearco y todas las instituciones que han participado en este proyecto. 
Este premio, significa mucho para nosotros, un gran inyección moral y por supuesto, la seguridad de contar durante todo este año con un gran equipo que nos asesorará ante las dudas que se nos presenten en esta nueva etapa.
Mis gracias más sinceras, por que en este duro camino de emprender, me habéis demostrado que no estamos solos y que todo el esfuerzo que estamos realizando, tiene su recompensa.
GRACIAS DE NUEVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario