sábado, 28 de marzo de 2015

El bosque de trapo en el proyecto "Creating Equality"

Arganda del Rey presenta "Creating Equality", un proyecto de apoyo a las mujeres emprendedoras

Teresa Fernández, Loli Martín, Blanca Moreno y Victoria Carrasco en la presentación de Creating Equality
El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero ha asistido esta mañana a la presentación de "Creating Equality", un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, desde una idea de transformación, cambio y empoderamiento en materia de empleo y emprendimiento, potenciando la economía social.
En su intervención, el alcalde ha querido recordar a las mujeres que se han implicado en proyectos empresariales "como referentes de las que hoy os marcáis como objetivo impulsar un proyecto empresarial bajo un nuevo enfoque de igualdad porque demostráis competencia, tesón, profesionalidad y responsabilidad."
Creating Equality es una propuesta innovadora, que busca ampliar las capacidades y competencias profesionales de las mujeres participantes. Su objetivo es lograr que inicien cualquier actividad empresarial a partir de sus experiencias personales y formativas, mejorando así sus probabilidades de inserción laboral y autonomía económica.
Este acto, que se puede considerar la primera acción formativa de Creating Equality, ha contado con la participación de:
Paloma López Izquierdo, secretaria general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
Blanca Moreno, empresaria, economista, máster del IESE y coach. Emprendió su primer negocio hace 14 años y hoy dirige 4 empresas, con más de 140 empleados, de las que es copropietaria.
Teresa Fernández, abogada, fundadora de la cooperativa ADEIA y del gabinete jurídico AQUO Sociedad Cooperativa.
Y Victoria Carrasco, diseñadora y patronista que tiene su propio estudio de diseño y patronaje industrial con el que presta servicio a marcas como "Dolores Promesas", César Amadeus", "Vismoda" y "Herida de Gato". Con su empresa, "El Bosque de Trapo" ha quedado finalista este año en el II Certamen de Iniciativas Empresariales "Arganda Emprende".
En su discurso, el alcalde de Arganda del Rey ha destacado que "la competitividad es buena, pero no solo porque nos hace mejorar sino porque la competencia bien entendida genera redes colaborativas. Y evidencia que, juntos y juntas, las cosas son más llevaderas y sobre todo, que sumando es más fácil crecer".
El Proyecto pretende varios objetivos. Por un lado, promover la adquisición de capacidades y competencias emprendedoras; por otra parte, pretende contribuir al fortalecimiento de herramientas para la puesta en marcha de iniciativas viables de autoempleo colectivo; y, por último, impulsar la economía y la creación de empleo.
El mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo financia el 85% de los 218.060€ del presupuesto de "Creating Equality".

No hay comentarios:

Publicar un comentario